lunes, 26 de julio de 2010

Llegada a Venezuela

Hola!
Por fin hemos llegado y nos hemos situado para buscar un ciber y dar el parte de llegada.
Uf, ha costado.
Salimos de Barcelona habiendo dormido una hora (los adultos, claro), así que os podéis imaginar el viaje. Barcelona-Madrid con retraso. Estreno con Air Europa. Una vez en Madrid horas por delante hasta las 14.40h que salía nuestro vuelo a Caracas. Pero, grata sorpresa para los que volamos con niñas: Barajas dispone de una guardería fabulosa para niños y niñas de 0 a 6 años acompañados de un adulto. Con diferentes zonas para poner a prueba la psicomotricidad infantil, dispone de una sala hasta con cunas, cocinita para jugar, coches y motos,mesas para pintar, hacer puzzles,leer cuentos...Una maravilla para que las niñas se desahogaran y disfrutaran un buen rato. Comimos algo y a proseguir el viaje!


Air Europa ahora cobra 3 euros para los auriculares, no se libra ninguna compañía, eh? Incluso cobran por bebidas "extra", dentro de nada te cobrarán por absolutamente todo...Los aviones con Carla no son iguales que con Iris, uf! Suerte que había asientos libres y a ratos podía pasearse de arriba abajo...

Llegamos a Caracas sobre las 17 hora local, ya estamos sorteando guías turísticos, cambiadores de dinero del mercado negro (aquí como en Cuba tienen o intentan controlar el mercado de divisas extranjeras). Al final cambiamos en una casa de cambio oficial por si las moscas, aunque en el mercado negro nos ofrecían el doble. Coincidimos con un chico que ibasolo y flipabade vernos ir"a la aventura" como decía, pero él hacía cara de asustado...Muchos nosadvertían de peligros por ir conlas niñas, vaya, que ni coger un bus, como si fuese la primera vez que salimos del país ("aquí los buses no son como en Europa, no pasan tan a menudo", si le cuento lo que es ir en matatu...).

Como estaba apunto de anochecer, al final decidimos pasar noche en Caracas, pues no era plan de ir a la parada de buses con mochilas y niñas de noche. Pero acabamos en un hotelucho de un barrio que según la Lonely Planet era tranquilo, pero que nos pedían 65 euros la noche sin desayuno y aquello era un hotel por horas, vamos que en un momento pasaron varias parejitas a disfrutar de sus alegrías...

Por la mañana disfrutamos del primer desayuno criollo, quien me hubiera dicho a míque me iba a saber a delicia del paladar unos frijoles negros, carne, huevos...Bueno, a mí y a la Carla, que se lo zampa todo...Después de haber dormido y comido a lo grande, todo se ve diferente.

Cogimos el metro, luego un bus hasta Maracay, de ahí otro para venir adonde estamos: Puerto Colombia. El primer bus era con aire acondicionado, cómodo. Luego cogimos otro conducido por un jovencillo que se pensaba que conducía una disco de latino, uf, sólo con la música ya era para flipar..Íbamos pocos y el tío parecía que iba tarde y a correr un rally, la decoración del interior no tenía desperdicio. Suerte que Carla dormía...Teníamos que atravesar el Parque Natural, eso era subir y luego bajar una montaña de selva. Conducía las curvas que parecía que en una de esas nos íbamos a caer en la cuneta. Así que me acordé de todas las estadísticas de accidentes de tráfico, que la gente considera estos países peligrosos por los atracos, y lo son por los accidentes...Al rato, llamo la atención a Iris que iba en el asiento de la otra hilera y casi cae en una curva. Y al cabo de nada, vuelve a salirse y un volantazo la lanza contra mi asiento, Sergi la coge y de repente empieza a salir sangre, os creéis que el conductor iba a parar?, pues no, tira que te vas...La sangre no paraba, se había abierto el arco de la oreja...uf, cuanta sangre...hasta que un señor hizo parar al consductor, que no podíamos ni taparle la herida...Aquí una fóbica de la sangre ya se mareaba, uf, pero el tío emprendió la marcha al mismo ritmo, qué más da! Nos dejaron en el ambulatorio y ahí te quedas...El ambulatorio era un remanso de paz, un caserío colonial con patio interior.Una enfermera nos atendió muy amable, Sergi se quedó con Carla, y por primera vez entré yo. La enfermera dijo que no hacía falta coser mientras limpiaba la herida. Yo dudaba, pero llamó al médico y me pregunta a mí que si cosemos? Yo no lo sé! Al final decidí (el médico no decía nada) ponerle puntos de sutura de tira que yo llevaba. Él era la primera vez que los ponía...Cuando nos íbamos decía que era mejor coser...vaya tela! Me dio antibiótico...De momento ahí está, ella tenía más susto de pensar que la iban a coser que de otra cosa, aunque ayer decía que no quería ir en bus...

Así que ésta ha sido la bienvenida a Venezuela.

Para compensar, Sergi encontró una posada con piscina, somos los únicos visitantes, así que es una delicia. Sobretodo si la vieran Jota y Sandra, os encantaría la habitación y su lavabo!! Anoche cenamos de lo lindo un atún en salsa gengibre para chuparse los dedos, así que a pesar del susto con Iris, estos son los primeros días en mucho tiempo que descanso de verdad. El punto negativo es que esto es carísimo, nos estamos pensando que por el precio nos vamos a Aruba, incluso nos saldría mucho más económico...

Cómo echamos de menos Asia!
Por aquí apenas hay guiris, ya no digamos españoles (anoche vimos unos vascos, como siempre, catalanes y vascos allende los mares), ya no digamos con críos...¿Donde está todo el mundo?

No sabemos cuanto tiempo estaremos en Venezuela, creemos que no mucho. Mañana seguiremos aquí y seguramente continuemos a Coron, que dicen que conecta con una península, casi isla muy al estilo de las antillas holandesas, desértica y tranquila. Aún tenemos que pensar qué haremos finalmente con Aruba, pero pinta que Colombia será mejor en cuanto a precios. A excepción del susto del bus, de peligro no hemos visto nada, aunque no llamaremos a la mala suerte.

Esperemos que por nuestra tierra todo bien, aquí estamos empapándonos de arepas y de todo para poderlo explicar. Algunos en unos días preparáis maletas también,otros como Santi y Laura danzando por estas tierras como nosotros.

En cuanto podamos os colgamos unas fotitos. Besitos

No hay comentarios: