domingo, 9 de agosto de 2009

KOH SAMUI

Escribimos desde Koh Samui, la isla mas grande del Golfo de Tailandia.
Para llegar aqui todo un trayecto. Salir del hotel en taxi ya es una aventura. En el hotel nos pedian 1200 bats (al cambio, unos 30 euros), cuando uno con taximetro (se tiene que exigir siempre y aun as'i te timan que no veas) nos costo no llega a 300, vamos 4 veces menos. Es que te las dan con queso siempre, es el sino del turista. Un dia en Bkk para coger un barco (aqui son como autobuses de linea) la taquillera nos timaba 2 bats por billete, que no es nada, pero, ostras, poco a poco...

Ya que hablamos de Bkk algunos consejos para los proximos visitantes. Hay algunos mercados que recomiendan visitar que nuestros encantes de Sant Adria no se diferencian en gran cosa. es el caso de lgun Soi de la Lonely Planet. El mercado de los amuletos es curioso, pero al comprar algo hay que saber thai o ir con alguien que te traduzca porque con mi ingles almenos no nos entendiamos.

En caunto a comer, en el barrio de Ko San en la calle se pueden comer unos pinchitos Bkk muy baratos y ahi es donde hemos encontrado algo de ropa economica, pero no como en India, quiza unso pantalones cagados valen sobre unos 100-200 bats, al cambio, 2-4 euros, pero no de gran calidad. En este barrio por la noche hay mucho ambiente, basicamente restaurantes abiertos con musica a tope, chiringuitos y tiendas y tenderetes varios y muuuchos turistas, especialmente mochileros. Es el barrio que recomiendan como mas barato, pero tranquilo nada de nada. Otro barrio que recomiendan es el de Sukumvit, que es el barrio de las prostitutas, y enseguida ves occidentales mayores solos. Para nosotros no tenia ningun interes.

Con los taxistas tuvimos problemas, como cada pais. Tienes que estar muy al loro, uno de ellos en vez de ir recto, giro direccion sud y nos dio una vuelta de hora y media mas, con el consiguiente aumento del precio en el taximetro y en cunato te encaras te dicen que no entienden y se hacen los tontos. Vamos, y como no es dificil quedarte con las calles y lugares...

Aqui en Koh Samui nadie nos cogia por menos de 100 bats, cuando vale 50 el trayecto. Pero no me adelanto.

En Bkk tambien vimos un mercado de antiguedades y un Templo con el Buda estirado que dicen que es el mas grande de Thailandia.

Para una ninya de 4 anyos los Hightligths no son los mismo que los de un adulto, aunque el recinto del Buda tenia algunas atracciones para ella, pero casi de lo que mas se acuerda es de unos tubos de esoso del Mc Donalds (uf!!). Ya explicaremos mas sobre Tailandia para ninyos en el blog de Viajar con Ninyos.

Air Asia muy bien. Cogimos vuelo de Bkk a Sulat Thani, para llegar a Samui. 14 euros por persona, una ganga que encontramos desde Barcelona. Una vez alli contratamos el Speed Ferry y el bus hacia el puerto donde salia, desde el mismo aeropuerto. El ferry es bastante comodo, tarda 1h-1h y media, aunque aqui a partir de las 6-6.30 empieza a anochecer. En cuanto llegas hay un monton de tuc-tucs esperando y jeep abiertos para llevarte a las grandes playas. Pues al negarnos a pagar los 100b ya nos bajaban la mochila y asi coincidimos con una pareja de Viladecans que salimos del puerto en busca de mas suerte. Pero esta vez no la encontramos y al final una taxista nos cobro mas y todo, ya desesperados porque una vez recogidos todos los turistas alli no pasaba nadie.

Estamos en un pueblito antiguamente pescador llamado Bo Phut, lo hemos escogido porque el resto de playas parecian mas ruidosas y hechas para el turismo de mogollon, aunque dicen que el agua y la arena son mas bonitas que aqui. Estamos en un hotelito caro, pero precioso, aunque aqui todo parece 4 veces mas caro que en Bkk solo mirando precios de necesidades basicas y de los platos de comida. Sandra y Jota preparar pasta para esta zona. Aunque no sabemos si en las otras playas los precios son diferentes.

Seguramente nos quedaremos unos dias porque vamos a hacer una excursion al parque Marino de Koh Angthong, que dicen que es donde se inspiro el escritor de "La Playa" y posterior film.

Bueno, proximamente mas.

5 comentarios:

Manel dijo...

Buenas... A punto de irme a dormir en un albergue en Belorado, echo un vistazito a vuestras aventuras.

Que lo paseis muy bien. Yo estoy disfrutando como un enano, ya os explicaré.Vale mucho la pena.

Besos

Sandra y Jota dijo...

Buenas!!!!!!!!!!!!! Que tal lo estais pasando?.

Nosotros estamos impacientes. Ya estamos preparadolo todo para el domingo.

Está previsto que lleguemos el lunes, 17 a las 15:05 al aeropuerto de Krabi.

Hemos liberado el móvil, lo que no sabemos es si podremos comprar la targeta en el aeropuerto de Bangkok, para que en cuanto lleguemos os podamos llamar.

Como llevais el tema de los mosquitos,hay tantos como pensábamos?

Por cierto, hemos leido vuestros mensajes.



Si vemos que el Sábado no nos habeis contestado, os enviaremos un mensajea través del móvil

Ufffffffff.................. que ganas tenemos de veros.



Muchos besitos.

pedro dijo...

Hola familia, me alegro de saber de vosotros y comprobar que lo estaís pasando bien, sobre todo si la que trabaja haciendo fotos es la Iris, jeje, seguiré vuestros pasos por aqui, disfrutar y cuídaros, un abrazo y besos para todos

Anónimo dijo...

Ya vemos que regatear es el deporte nacional, y que hay que ser muy bueno, ¡y eso que a vosotros experiencia no os falta! Esperamos que Carla esté disfrutando de su primer viaje, porque Iris ya es una experta que incluso ya hace sus primeros reportajes :) Nosotros finalmente nos quedamos por el pirineo aragones.Haremos rutas 4x4, excursiones, y disfrutaremos de muuuuuuuucha tranquilidad. Un beso y hasta la vuelta! Jesús y Pilar

Rafadalton dijo...

Enveja sana, família! I nosaltres que ens hem quedat aquest any a Calafell...

Quines mogudes amb els taxistes. Fa ràbia, però és el que hi ha a molts països, que alguns ens veuen com a dolars amb potes en comptes de com a persones.

Molts petons a tots i una colleja a l'Iris. Borinoooot.