domingo, 22 de julio de 2007

Adios Singapur, Hola Vietnam

No veais, para entrar en este lugar del blog para anyadir posts se tiene que adivinar donde esta todo porque el lenguaje es en vietnamita!
Pues si, ya estamos en Vietnam, llegamos anoche y esta manyana Sergi ya ha disparado algunas fotos y hemos resuelto algunos tramites.
Explicaremos como fue el final de Singapur. Al final no pudimos subir en el teleferico pues se puso a llover. En cambio, dimos un paseo por Chinatown y estuvimos visitando un templo budista, donde tenian una exposicion muy interesante de budas de diferentes lugares: India, Myanmar, Camboya, China...Aprendimos de donde viene la imagen del buda gordito, y algunas cosas mas de Siddarta.
Despues de alli descubrimos que era la celebracion del Aniversario del pais y en el puerto habia un espectaculo en un plataforma sobre el agua, con globos en forma de medusas que inundaron el cielo de la pequenya bahia y algunos fuegos artificiales. Era divertido escuchar las escalmaciones de la gente que se agolpaba alrededor del evento. Algunos iban bien equipados con sus camaras, tripodes y bolsas lowerpro (para fotografos). Cuando volvimos al hotel descubrimos sin saberlo que nosotros teniamos las mejores vistas del evento desde el balcon de nuestra habitacion. Lastima!
Lo mejor de los hoteles en el extranjero son las teles con miles de canales (para los que en casa disponemos de una tele retro con los canales normales). Sergi se quedo frito y yo me quede chafardeando. Retransmitieron un evento de entrega de premio de deporte a nivel mundial que justamente hacian desde Barcelona. El Barca, el equipo Renault de Formula 1, el equipo nacional de Basquet masculino eran nominados al premio al mejor equipo. Vaya, que los espanyolitos no estamos tan mal considerados...Luego practique un poco de mi ingles peliculero con una de Los Padres de Ella o algo asi con la cual rei a carcajadas.
Bueno, y lo mejor de lo mejor del Mandarin: el desayuno! Es que habia de todo, como para comer ese dia y nunca mas: arroz, champinyones salteados, pescado, sopa, huevos de todas las maneras, pastitas, ensaladas, frutas, cereales, pan de todos los tipos, lo que querias, vaya.
Luego fuimos a dar un paseo, entre los laberintos para pasar de un edificio a otro, o entre un centro comercial y un edificio, cualquiera no se pierde. Esta ha sido quiza la mayor curiosidad de Hong Kong y Singapur, que no hace falta cruzar las calles.
Para acabar el dia, cogimos un avion a Hanoi que al cambio costaba 127 euros los 3. Se ve que no fuimos los unicos en pensar algo asi porque muchos otros extranjeros se animaron a ir desde Singapur a Hanoi. Como era una companyia lowcost tambien ibamos a una terminal lowcost: la Budget Terminal. Pero el viaje estuvo bien.
Aqui en Hanoi hay una hora de diferencia respecto a Singapur, que jaleo de horas. Tambien el cambiar de moneda representa un esfuerzo mental. Es que estamos haciendo prevencion de Alzheimer. Con tantos ceros hay para perderse, un euro son 22000 dongs!
Para variar, Sergi estuvo dando vueltas buscando un hotel, y al final dio con uno muy correcto. Callejeando dimos por casualidad con un restaurante aconsejado por la Lonely Planet que por 4 euros cenamos los 3 de lo lindo.
Y esta manyana ya hemos reservado nuestra salida a la Bahia de Halong, pasaremos 2 noches fuera, 1 de ellas durmiendo en el mismo barco. En cuanto a precios, la Lonely Planet no ha acertado y lo mejor que hemos encontrado esta en el mismo hotel.
La gente aqui parece muy pacifica, hay los tipicos pesados con sus taxis y demas, pero a la que dices que no no te dan mas la paliza y en general la gente suele sonreir mucho. Parece un pais muy agradable. Ya os contaremos que tal.
Bueno, y a ver si os animais a escribir comentarios, que esto esta muy soso. Hacer preguntas, sugerencias o lo que querais.