viernes, 20 de julio de 2007

Segundo dia en Singapur

Bueno, parece que la cosa no mejora mucho...No sabemos si es que tenemos mala suerte cuando viajamos o el resto muy buena suerte...Ayer cuando llegamos al hostel que ya teniamos pagado van y nos dicen que no se admiten ninyos, nosotros a cuadros...Nos ensenyan una lista impresa de Internet con las normas donde dice claramente NO CHILDREN, pero que en ningun otro sitio habia ninguna informacion. Le decimos a la empleada del hostel que todo estaba lleno y donde ibamos a ir de nuevo dando vueltas con una ninya. Total, que quedo asi la cosa, quedamos que volveriamos a la noche y que al dia siguiente se hacia el check-out a las 10 y dejaramos las llaves en el buzon.
Y decidimos callejear por Singapur. Visitamos la Fuente de la Fortuna, que dicen con orgullo que es la mas grande del mundo. Con buena influencia china, repiten los carteles que tocar el agua te traera claridad mental , y si das 3 vueltas a la fuente mucha fortuna. Como siempre se dice, yo no creo, pero por si acaso, toquemos el agua.
Viendo que esto de descubrir la ciudad a nuestro aire nos puede llevar mas tiempo y que solo estaremos aqui 3 dias, decidimos un poco a reganyadientes coger un bus turistico estilo el de Barcelona (que nos pensabamos que habiamos descubierto la sopa). Por lo menos damos una vuelta rapida a la ciudad. Llegamos al puerto donde esta el simbolo de Singapur: una figura que llaman Merlion. Cabeza de leon, cuerpo de pez. Despues supimos que eran Mama Merlion y bebe Merlion, y que Papa Merlion estaba en la isla de Sentosa, a la que se llega a traves de un puente o del metro o ferry.
Visitamos desde el bus Little India, Chinatown, el Centro de Negocios de la ciudad. Nos explican que Singapur es una mezcla de culturas: hindu, malaya, china, y la inglesa que los colonizo. Podemos ver diferentes religiones: la hindu, la musulmana, la budista, la cristiana. Actualmente conviven dichas culturas pacificamente y en las escuelas aprenden de todas ellas, aunque en su dia un senyor llamado Raffles -creador de la ciudad- quiso evitar conflictos y los dispuso en barrios. A pesar de ello hubo una disputa entre 2 clanes chinos donde murieron 600 personas, osea, que los conflictos no se evitan por la separacion de las etnias. Nos quedamos con las ganas de saber como ha conseguido Singapur esa convivencia pacifica.
El bus lo disponiamos de 24h enteras, asi que una vez subimos de nuevo nos dicen si queremos hacer un tour nocturno a la isla de Sentosa y alla que vamos. Asistimos a un espectaculo genial en la playa realizado por un colaborador de Spielberg, de agua, luces y fuego que llaman 'Songs of the Sea' (canciones del mar), y con musica la Iris se quedo dormida.
De momento no hemos visto barrios degradados ni gente mendigando, cosa dificil de no encontrar en una capital (y, en este caso, unica ciudad) de un pais.
Volvimos al hostel sobre las 10 de la noche y nos encontramos una nota en la puerta que dice que tenemos que pasar por recepcion y pagar 28 dolares de aqui por la ninya (equivalente a 14 euros). Abrese visto! O sea, que es ilegal tener ninyos, pero lo quieren cobrar. Nuestra indignacion es enorme, evidentemente no pensamos pagar. Y mas porque despues nos aporrean la puerta diciendo que tenemos que pagar por la ninya, ni buenas noches ni nada. Encima sin luz ni aire acondicionado por un problema electrico que se soluciono a altas horas de la noche. Por una habitacion sin banyo en un hostel nos querian cobrar unos 50 euros (evidentemente sin desayuno). Vaya, que con los hoteles hasta el momento nada de suerte.
Esta manyana nos hemos ido directos al Mandarin. Vaya cambio! Te reciben con otra cara y te tratan con respeto, es increible que se tenga que pagar por una cosa tan sencilla. A ver si por fin esta noche podemos descansar tranquilos y manyana desayunar a lo grande, es lo mejor de estos hoteles.
Hoy seguramente iremos en teleferico a sacar las vistas de la ciudad desde la altura y manyana ya volamos a Vietnam. Ayer llovio un poco, lo suficiente para chafarnos las fotos y hoy el tiempo esta igual, a ver que tal.
Pues bueno, aqui unas lineas desde un ciber en Little India. Otro dia colgamos algunas fotos.