domingo, 2 de septiembre de 2007

SIEM REAP Y LAS RUINAS DE ANGKOR

Estamos maravillados, sencillamente, maravillados, Angkor es una pasada para los que nos fascinan los grandes monumentos y las grandes obras del ser humano y la naturaleza. Sin duda es algo para ver en la vida y deleitarse la vista y todos los sentidos.
Pero antes explicaros como llegamos hasta aqui.
El barco salia a las 7 de la manyana y del hotel nos venian a buscar a las 6.30 de la manyana, suerte que habrian el restaurante a las 6h y pudimos darnos un buen desayuno, ya que iban a ser 6 horas de barco.
Dice la guia que el trayecto de Battambang a Siem Reap en barco es de los mas bonitos de Camboya, asi que esa fue una de las razones para hacerlo. Cuando llegamos al puerto nos esperaba un barco de madera, con unos tablones a derecha e izquierda que despues de 6 horas te dejaban el culo cuadrado. Algunos guiris se colocaron bien anchos sin pensar que alli iba entrando gente con sacos y equipaje...Debiamos ser mas de 40 y algunos se fueron a subir al techo del barco, a torrarse porque alli no habia quien resistiera, pero bueno. Sin embargo, el paisaje era fantastico y Sergi pudo hacer unas cuantas fotos. Vaya, que ese trayecto podria ser cualquiera de las excursiones que pagas a parte y bien podria equipararse al Delta del Mekong.
Por fin llegamos a puerto. Estabamos algo inquietos porque habiamos cambiado las fechas con el hotel y nuestro ultimo e-mail no habia recibido respuesta, pero confiabamos que lo habian recibido y que conocian los horarios de llegada de los botes. En Battambang todo el mundo nos preguntaba si nos venian a buscar porque por lo visto el puerto esta a unos 17kms de la ciudad. Enseguida supimos porque. No teniamos cobertura 1 hora antes, asi que tampoco pudimos llamar.
Al llegar hacia un sol impresionante, entre que llegas agotado del viaje, los conductores de tuc-tuc y tu que buscas el cartel con tu nombre y/o el nombre del hotel, sales atontado. Alli nadie nos esperaba. Oh-oh! En un momento se hicieron con los turistas, entemedio llamamos al hotel y quien contestaba solo sabia decirnos que no hablaba ingles. Uy...! Esperamos, alli no venia nadie, y la gente que te ataca con si quieres taxi, agua o ves a saber que...Llamamos de nuevo y la misma chica empezo a decir numeros, un telefono! Ni para apuntar ni nada, uf! Apenas cogimos los numeros y llamamos y nos contesto una chica que creimos que era la manager. Parecia que no sabian de nuestra llegada. La chica nos dijo que cogieramos un tuc tuc al hotel y el hotel lo pagaba (teniamos servicio de recogida incluido en el precio de la habitacion). Vimos un solo tuc tuc y nos queria cobrar 5 dolares y nos dejaba en la ciudad y desde alli que nos espavilaramos y cogieramos otro al hotel. Habiamos visto carteles por 1 dolar que llevaban a la ciudad. Ya empezamos mal. Le rodearon el resto de motoristas, nadie sabia donde estaba el hotel ni lo localizaban en el mapa. Le dijimos que no, que nos llevara al hotel y que este le pagaba, ah, no! que nos dijo que no el tio! Y se largo! Tal como habiamos subido al tuc-tuc que nos bajamos. Y no habia ninguno mas! Nos pusimos a la sombra de un bus porque el sol era matador y Sergi se fue a ver si veia otro tuc-tuc y nosotras a esperar si venia otro de la otra direccion. Alli no pasaba ni dios. De repente, Sergi aparecio subido en uno, cuando se para a recogernos, 2 tios se paran a decirle no-se-que al conductor y este se pone a balbucear que donde ibamos, que si 5 dolares...Sergi se puso ya de los nervios captando a la primera como un aguila de que iba la historia ya que el tio le habia dicho que si y los otros le habian lavado la cabeza. Les empieza a decir de que van, el conductor que dice que no nos lleva y ya nos toca la moral...Dice siempre el Sergi que los taxistas son iguales en todo el mundo. Esta vez no tuvieron ni consideracion por ir con una ninya ni nada, yo no lo entiendo, prefirieron dejarnos alli que el hotel les pagara, con el calor que hacia. Pero esta vez Sergi se cabreo de verdad y salto del tuc-tuc a por ellos, vamos, que rapidos fueron, cuando mire ya estaban bien lejos...Que desfachatez...Pero es que ya no te puedes ni enfurecer porque ellos se quedan igual y tu te llevas contigo el mosqueo.
Llamamos de nuevo a la chica y nos dijo que nos vendria a buscar su chofer, que serian 15 o 20 minutos que se convirtieron en 40 largos minutos sin una gota de agua (mira que otras veces vamos cargados con botellas de agua para arriba y para abajo). Sergi tuvo que ir a comprar. Se fue hasta el bus que nos daba sombra y volvimos a llamar. Ya estaban alli, pero no nos veian. Por fin nos vinieron a buscar!
La chica no era la manager, esta estaba de vacaciones, asi que no habian visto el mail, y ella se pensaba que eramos otros espanyoles que habian anulado la reserva y no entendia nada. Al cabo de media hora llegamos a The Secret of Elephants, y el hotelito daba honor a su nombre: era una preciosidad. A nosotros se nos salia del presupuesto normal que teniamos, pero pensamos que valia la pena, y vaya si lo valia. Creemos que Sandra y Martin se quedaron cortos. La decoracion era khmer, con muchos detalles, un hotel pequenyito, pero muy acogedor y tranquilo, parece que estas en otro mundo. Estaba vacio. Asi que pudimos escoger habitacion. Nos quedamos con la Thailande (Sandra y Martin saben cual es) porque nos parecio mas agradable, el lavabo y la ducha tienen el suelo de piedritas de mar, entra la luz del techo y de los cubos de vidrio, en fin, fenomenal para pasar una semanita. Ademas, el personal es encantador, muy amable y atento, vaya, que mas no se podia pedir.
Habiamos acordado con el conductor del tuc-tuc un precio por toda una semana. Normalmente son 12 dolares por dia y lo pudimos ajustar a 10. Ademas, el senyor parecia Morgan Friedman en Paseando a Miss Daisy, asi que encajaba con el lugar.
Y manyana os explicamos mas, que ya se nos hace tarde...