miércoles, 12 de septiembre de 2007

ULTIMAS FOTOS DE CAMBOYA

Hemos decidido que esta weblog la utilizaremos como diario en nuestros viajes futuros, pues nos ha gustado la experiencia y es una manera de manteneros mas o menos al dia de lo que vamos viendo.
Ahora mismo nos encontramos en Phnom Penh, pasado manyana ya empezamos el trayecto de vuelta a casa, pasando por kuala Lumpur y Hong Kong.
Despues de Siem Reap, volvimos a Phnom Penh, y visitamos como vereis en la entrada mas arriba la prision-Museo de Tuol Sleng. Despues cogimos un bus hacia Ratanakiri, al noreste del pais. 11 horas de bus. Alli hicimos una excursion en elefante, paseando por las casas de algunas minorias etnicas de Camboya. A Iris por supuesto le encanto.
Despues de Ratanakiri viajamos a Katrie, lugar para visitar a los delfines del Rio Mekong, Irrawaddy Dolphins, que estan en peligro de extincion. Pudimos organizarlo la misma tarde que llegamos al pueblo, de manera que esta manyana hemos vuelto a coger carretera esta vez el ultimo autobus (7 horas), y tomar un descanso hoy y manyana en la ciudad para volver a coger todos los aviones. Volvemos el 15 por la noche. Tuvimos un atardecer precioso y un par de delfines nos acompanyaron, de lejos, algo mas de 1 hora. El camino al embarcadero del Rio Mekong es bueno hacerlo en moto, pues asi ves las casas altas de madera oscura, sus gentes, los campos de arroz. Un paseo magnifico.
Aqui teneis las ultimas fotos, espero que os gusten, aunque quedan miles en la retaguardia, a la espera de seleccionar, arreglar y presentar...Sergi ha hecho muy buen trabajo.
Iris sigue causando gran espectacion, esta vez entre las mujeres de las minorias de Ratanakiri
Estuvimos paseando unas 2 horas y media, el culo te queda cuadrado, pero es divertido

En la prision-Museo de Tuol Sleng

Apsara es la imagen femenina de la cultura Khmer y la ves representada tanto en los relieves de los templos, como en este baile, como en los miles de recuerdos en forma de figura que ves en todos los tenderetes y tiendas de artesania

Otra de las cosas de debido cumplimiento era acudir a un espectaculo de baile tradicional Khmer. Reservamos mesa en Apsara Theatre, en la planta de arriba y estabamos solos, abajo si que habian mas espectadores. Era un ambiente encantador, con cena incluida deliciosa, un personal muy atento y un show totalmente diferente y llamativo. Iris quedo dormida. Duro un par de horas.

Iris rodeada de espectadores ante Terrace of Leper King, el penultimo dia de visita en los templos

Ninyos vendedores a la salida de los templos

Preah Neak Pean, templo rodeado por una especie de piscina y a la vez rodeado de 4 pequenyas piscinas mas.

Con los monjes ibamos para arriba y para abajo. El conductor debia alucinar de vernos con ellos para arriba y para abajo, irlos a buscar a su pagoda y volverlos a dejar...El resto de turistas

Sergi con sus amigos los monjes

Iris y Sergi desayunando en la terraza del Secrets of The Elephants

Me habia encaprichado de visitar una ONG de las muchas que salian anunciadas en el librito que repartian en muchas poblaciones. Una de ellas era Friends without a Border, fundada por un fotografo japones, que habia creado un Hospital para Ninyos, Angkor Childrens Hospital en Siem Reap. Las donaciones de sangre eran bien recibidas, asi que para alla que fuimos (mas alucinaba el conductor, el pobre). Los que me conocen saben que la sangre y yo no somos buenas amigas, asi que me parecio un buen regalo. Arrastre a Sergi, claro, y acabo dando sangre solo el porque por lo visto si lactas puedes tener una hemoglobina mas baja y tienes que tener un minimo para donar sangre. Asi que aqui lo tenemos

Este es el templo de Bayon. Llegamos una manyana al amanecer y no habia nadie. De hecho no estaba ni el guarda que te pide la entrada o el pase. Estuvimos bien bien una hora completamente solos hasta que llegaron casi en gotas los primeros turistas.

Son enimagticas las caras de las diferentes torres de Bayon.

Estos son los monjes con los que compartimos una tarde y casi el dia siguiente entero.
Los monjes no pueden tocar a las mujeres, ni siquiera a las ninyas, por eso salimos nosotras mas apartadas de ellos. Hizo una tarde estupenda y el color naranja de sus ropas contrastaba con el increible Angkor Wat.
Aqui es donde los encontramos, descansando a la paz del agua del lago y el silencio milenario del templo Khmer.

Interiores de Secrets of the Elephants

Habitacion Thailande en Secrets of The Elephants.
Por una semana de estancia nos regalaron un masaje khmer a los dos. Iris acabo entrando en la habitacion y siendo observadora atonita de los meneos que nos daban

Plato tipico de Siem Reap, Amok, en el restaurante La Noria. Pescado en un salsa de coco envuelta en hoja de platanero. Delicioso!

Visita al centro de formacion para jovenes y tienda Artisans d'Angkor.
Realmente realizaban un trabajo excelente, a casi 100 dolares la pieza estaban en la tienda.

Iris y Sergi descansando en la habitacion de"Secrets of The Elephants"
Otra de las experiencias que tuvimos en Angkor fue coger un globo-ascensor para tener una vista aerea de Angkor Wat. Es una perdida de dinero que no vale la pena. 15 dolares por 5 minutos si llegan de vista y si tiens algo de nubes, para nada.