sábado, 16 de agosto de 2008

Bali

Llegar a Bali ha sido una tarea ardua, por decirlo de alguna manera. Os acordais que decia que pensaba que nuestro avion salia el 12 y resulto que salia el 13? Pues al final salimos el 14!! Nuestro vuelo era de Air Asia, salia a las 18h y llegaba a Bali a las 20.30h. Reservamos en un hotel con piscina porque te venian a recoger gratis al aeropuerto, asi que teniamos el tema de buscar hotel y regatear con los taxistas solucionado. Pero se hicieron las 18, las 18, 30h y ahi no habia avion que mandara...Nos avisaron que el vuelo iba a salir con retraso por altavoz a la 1 de la madrugada!!! Nosotros que a esas horas estamos en mitad de nuestro suenyo...Resignacion, mira que me olia algo asi. Pero me olia otra cosa mas: tal y como lo habian dicho parecia como cuando en emergencias vamos dando noticias para tranquilizar a la gente, pero en realidad el avion no iba a salir. Nos echamos alguna cabezadita en el aeropuerto (solo estabamos los del vuelo a Bali, claro). Iris incluso se durmio abrazada a los asientos ella sola. A eso de las 12 vimos a otros extranjeros ante las oficinas de Air Asia, y, efectivamente, nuestro vuelo no saldria hasta el dia siguiente a las 10.40!! Pero nos habian dejado tirados horas, menos mal que nos quejamso y nos habian dado cena, que sino ni eso. AL final nos llevaron a un hotel (no un hotel bueno, como esta estipulado, pero no estaba mal, al fin y al cabo lo que queriamos era un colchon donde dormir), aunque nos tuvimos que pelar porque solo habia una furgoneta para llevarnos a todo el avion al hotel y despues de una hora esperando la gente se nos colaba. Es que no hay respeto ni por los ninyos pequenyos ni por nada. Las peores son las chinas mayores...me recuerdan a las mujeres mayores de Espanya, de los centros civicos que te ven con el carrito y te atropellan para subir al ascensor...Espero de mayor ser mas respetuosa, que barbaridad...

Bueno, despues de un suenyecito y de un desayuno, fuimos de los primeros al aeropuerto y a las 11.30 finalmente nuestro avion salio. Buf!!

Cuando llegamos al aeropuerto Sergi se quejaba del carrito del equipaje, que si era el peor que habia cogido. Iris iba arriba del todo porque siempre quiere mezclarse con las mochilas, y nos dirigimos a vuelos domesticos a comprar billetes para volver a Singapur...muy caros!! En fin, que compramos una targeta nueva para el movil y el carrito se rompio de una de sus bases, decidimos ir a cambiarlos y en esas que recibo un golpe seco en el tobillo, aish!! Se rompio del todo! Sergi me dice si me he dado, me miro y un rajoli de sangre, cuando me mira la sangre ya me ha banyado el pie...Ai, que ya no me acuerdo de lo que es sangrar despues del parto de Iris!! Los que me conoceis os podeis imaginar el espectaculo, yo por ahi tirada, Sergi buscando el botiquin para curarme, comprar agua...Yo ni sabia lo que me habia hecho. En un momento el enfermero Sergi lo puso todo en orden, me vendo, y llamamos al hotel para ver si nos venian a buscar. Esperamos y llegamos. Al final, la herida ha sido un susto, dos dedos de larga y costo el primer dia de cerrar, no encontramos puntos de sutura en ninguna farmacia, y como que me tenia que ver muy mal para ir de urgencias y que me cosieran. De momento las curas de Sergi has surgido efecto.

Pero por suerte llegamos a un hotel con encanto. Y por fin llego la paz.

Bali es un poco diferente a lo que nos esperabamos. Estamos en un pueblo costero muy turistico llamado Kuta (bueno son 2 juntos Kuta y Legian). Es una mezcla curiosa, entre los surfistas, las chicas escotadas con vestidos de peli de Hollywood, los tatoos, las miles de tiendas de ropa y souvenirs uno al lado de otro, las tiendas de Rip Curl, Quicksilver (de surfistas), algunos lugarenyos entremezcaldos, las flores para los malos espiritus en los suelos de la calle y la entrada de las tiendas de la religion animista remanente de Bali, y los templos hinduistas en cada esquina, ah, y motos y motos, y coches y coches por calles estrechas. No falta un Hard Rock Cafe, McDonalds, Kentucky, Dunky Donuts, y un largo etc. de cadenas americanas. Es para verlo.

Entre medio de una avenida larga llena de dichos comercios se encuentra nuestro hotel y una vez entras parece que lo has hecho en el mismo oasis del desierto. Bungalows rodeados de jardines indonesios, con una piscina central de ensuenyo (especialmente para iris). Y alli encuentras un remanso de paz que ya necesitabamos. Quien decia que se cansaba solo de leernos?.

Una vez instalados, disfrutada la piscina, ayer alquilamos una moto. Por suerte esto es como Vietnam y Camboya y una familia entera puede ir en ella, asi que volvimos a integrarnos en el ambiente, aunque nos faltaba el banyador de surfista, las gafas de sol y la tabla de surf (que aqui tambien cuelgan en la moto).

Nuestra primera excursion fue a un templo hinduista (Pura Ulu Watu). La verdad es que suerte que Sergi es un buen conductor de moto, porque aqui no van tan pacificos como en Vietnam. Llegamos al lugar despues de preguntar diversas veces el camino (no se como Sergi se aclara, yo hace tiempo que estaria perdida sin saber ni donde estoy). Ya dicen que aqui situarse cuesta. Estaba todo llenos de coches y buses. Sergi enseguida se lanzo a hacer fotos, como nos habia dicho un senyor que no indico el camino, hacia un bonito atardecer. Y al llegar al borde, un hermoso acantilado iluminado por un sol rojizo. Y...monos locales para atraccion de los turistas. Esto si que no me lo esperaba. Aqui vimos mas que en la visita guiada al Wild life de Borneo o el Parque de Sepiloc. Sergi les hacia fotos y en una de esas se le tiraron encima para quitarles la gargantilla que le he comprado en Borneo como unos locos, yo casi me muero de la risa, porque le metian hasta los dedos por los agujeros del jersey y le sacaban los hilillos, y , como no se conformaban con ello, se liaron a saltar sobre su cabeza estirandole del pelo. Aun tuvimos tiempo de hacerle fotos, aunque yo lloraba de la risa y no atinaba. La Iris no se divirtio tanto y la pobre se llevo un susuto de muerte. No os penseis que el resto de turistas se quedo indiferente, se liaron a hacer fotos!!! Mas adelante, volvimos a ver mas, hubo quien se acercaba a taladrarles de fotos y en una de esas que noto que algo me salta por detras y me coge la cinta del pelo y se la lleva!!! Se ve que para subir a mi cabeza, saltaron primero por Iris, vaya berrinche que se llevo la pobre, no habia manera de calmarla, cualquiera le dice ahora que los monos son muy monos...Sergi recupero mi cinta, parece ser que un lugarenyo le tiro un pedrazo al pobre animal y este se rindio y la solto. AL cabo de un minuto vi un cartel que decia Peligro con los objetos personales tipo gafas, pendientes, gomas, etc. porque los monos se los llevan. A buenas horas mangas verdes!! Yo no habia caido con las gafas, y eso que mi hermano de pequenyito ya habia tenido la experiencia de que un mono en un zoo holandes le quitara de cuajo las gafas y 5 minutos ya me lo habian recordado, je, je!!. Que divertidos son los monos!!

Habia baile balines, pero se habian agotado las entradas y se habia hecho tarde. Volvimos al hotel ya de noche. Encontramos un restaurante que no estaba mal y por 5 euros cenamos comida tipica de Bali que estaba riquisima, aparte del arroz, claro.

Hoy Sergi se ha ido a hacer fotos mientras Iris y yo estabamos en la piscina. Debido a mi pequenyo corte no he creido conveniente mojarme mucho (lastima!!), por lo menos hasta que este bien cerrada. Ayer tuvimos que buscar de nuevo hotel porque en el que estabamos, a pesar de decir que estariamos 2 noches seguro ( o mas), estaba completo y nos teniamos que ir. Con la moto estuvimos yendo de hotel en hotel y todo completo. Por fin encontramos uno mas barato que el de ayer, tambien con piscina y mas bien arreglada la habitacion, aunque sin esos jardines de ensuenyo.

De excursion hemos ido a un pueblo costero, como Kuta pero mucho mas tranquilo, parece ser que centro de jubilacion de muchos extranjeros. La verdad es que estamos viendo a unos cuantos por aqui y nos preguntamos que hacen los jubilados en Espanya, aunque claro, las pensiones no son las mismas en unos paises que otros, pero conocemos a mas de uno con millones en el banco y que su mayor distraccion es ver progresar las obras del pueblo.

Manyana no sabemos si ir hacia el norte, porque queriamos ir a una isla vecina pequenya, pero los hoteles que hemos llamado estan a tope. Bali tiene mas cosas para ver de las que pensabamos. A ver que suerte corremos ahora. Ya veis que aunque nos propongamos tranquilidad, no siempre la conseguimos y no es por culpa nuestra. Saludos a todos

4 comentarios:

MAMININOTAS dijo...

hola familia aventurera!!
llevo dias leyendo vuestras aventuras, imaginandome las situaciones que describes, echo de menos las fotos tan maravillosas que siempre nos mostrais, dicen que una imagen vale mas que mil palabras....
Por fa!! por fa!! solo una foto queremos ver los monos y morirnos de la risa desde el otro lado del mundo.
munchos besos y disfrutar a tope...
isa.

Manel dijo...

Hola guapos...

Un nuevo kit de besos y abrazos.

Cuidaros mucho que entre nativos, monos y carritos de equipaje esto ya parece Indiana Jones... Cris, tu no tenías un Ford....? (Chiste malo, lo reconozco)

Lo dicho, besos fuertes.

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!
Por fín vuelvo a leeros. Estos días me ha sido imposible disfrutar de vuestras aventuras porque estoy muy liada insolando y serigrafiando!!!!!!!!!!
Qué alucine con los monos, me parece que yo habría hecho como Iris... :-)

Muchos besos y que se haya curado ya tu pie guapa!

Anónimo dijo...

uep!
ja m'imaginava que no estarieu precisament a Barcelona, i efectivament! per variar i fer-nos enveja, torneu a estar a l'altra punta del món!
vaig passar per Barna, i pensava trucar-te, però al final res. quan torni per allà et faig un truc.
un beso, i ja t'aniré llegint entre estudi i estudi ( que tinc exàmens de setembre, com sempre!)
ciao!!!!!!!!!
Joana (desde Mallorca)