jueves, 28 de agosto de 2008

Lombok

Hola! Solo unas lineas para deciros que estamos en la isla de Lombok, muy diferente a la vecina Bali, aunque aun hemos visto poco para valorar.

Llegamos en un viaje que se nos hizo largo y tedioso desde las 6 de la manyana que nos vinieron a buscar en furgoneta para llevarnos al puerto. Mientras desayunabamos, lo que me parecieron cientos de vendendores ambulantes vinieron a interrumpir mi excelente pancake de queso y mi conversacion con un americano de Boston, novio de una catalana de Sant Cugat, que llevaba tiempo viajando por el Sudoeste asiatico. Y vosotros pensais que nosotros viajamos mucho y pasamos aventuras! Ay, si le escuchaseis a el!! Y el es como muchas de las decenas de personas que vamos conociendo...

Entramos al barco a la vez que decenas de motocicletas al interior del ferry que olia a orines que te echaba para atras. Subimos las escaleras metalicas oxidadas y llegamos una sala grande, cuando vi los sientos de madera casi me caigo para atras, pues nuestra lelgada se preveia a las 2 de la tarde, pero Sergi dio con otra sala con asientos acolchados mucho mas comodos. Cogimos una hilera y comodamente nos apoltronamos los 3 y las mochilas hasta el resto del viaje, lento y pesado. Iris y yo salimos alguna vez al exterior a ver el mar y algo de costa que se veia a lo lejos. A la gente le llama mucho la atencion Iris...

Cuando llegamos por fin a la costa el barco aun tardo una hora mas en llegar a puerto y desembarcar, parecia una carrera, peatones, motos, coches, incluso un atobus, pareciamos ninyos salir de un colegio convencional a punto de salir al patio o a la salida del colegio, o algo asi, que locura....En el puerto una furgoneta nos llevaba a la ciudad. Nos quisieron vender los mil y un viajes, excursiones, hoteles, pero al fin a eso de las 4, 4.30 llegamos a uno de esos hoteles oasis que te hacen olvidar todo lo conseguido para llegar alli.

Al dia siguiente, Sergi alquilo un coche, que mas que un coche era un tanque, con ruedas altas y tumbaburros, vaya, un todoterreno que por unos 13 euros al dia no estaba mal. No se si conte que el de Bali costaba no llegaba a 5 euros al dia, aunque parecia que se iba a romper en cualquier momento, el asiento del acompanyante estaba tumbado y no lo podias poner vertical, pero un Suzuki Santana por ese precio, donde lo vamos a encontrar?

La idea es quedarnos aqui unos dias mientras recorremos la isla y luego escaparnos a una isla pequenyita de las vecinas Gili. hay 3, dicen que la mas tranquila es Gili Meno, y alla que vamos. Al final hemos conseguido reservar en un sitio porque no encontrabamos nada para el dia 30 hasta el dia 4.

El primer dia lo pasamos intentando ver la capital y alrededores, pero la verdad es que es fea con ganas y un par de sitios recomendados casi salimos por patas. La excursion de ayer estuvo mejor, aunque la carretera esta llena de baches y nos dimos un buen tute, pero vimos sitios que estaban bien, mas que nada por la gente del campo que plantaba el arroz o iba de un sitio a otro con hierbas, vimos hastauna procesion que parecia algo de novios, mujeres primero, hombres despues, todos vestidos con traje tipico Indonesio (aunque parecian mas balineses que otra cosa) con musica y toda una comparsa alrededor. Por aqui nohay senyalizaciones apensa, y vuelta al hotel nos perdimos o nos despistamos, y dimos algo mas de vuelta. A cenar y dormir, Sergi esta vez habra sacado alguna instantanea autentica, ya que no habian apenas turistas y llamabamos mucho la atencion.

Bueno, a lo mejor ya no nos comunicamos hasta Singapur, pues dentro de dos dias nos vamos a una isla de esas de arena blanca y mar azul turquesa de 1 km cuadrardo donde esperamos aun mas paz.