sábado, 2 de agosto de 2008

Desde Semporna, Sabah

Hola!
Aqui estamos de nuevo con nuestras aventuras.
Intentaremos recapitular detalles para que no se nos escape ninguno. Que han pasado pocos dias pero parecen semanas. Nos quedamos en el aeropuerto de Singapur. Pues bien, nuestro vuelo de Air Asia nos dejaba en una terminal de bajo coste que no nos esperabamos. El aeropuerto de Kuala Lumpur es increible y nos traia muy buenos recuerdos, pero esta vez nos tuvimos que conformar con este otro, que, pesea ser nuevo de hace 2 anyos, parecia estar dejado, lleno de caos, gente yendo y viniendo. Encima llegamos por la noche, no sabiamos como ir al hotel pues no sabiamos ni donde estabamos, el indice del aeropuerto o siglas eran las mismas que la del internacional. Bien. Pues por fin supimos que un autobus de linea llevaba al KLIA. Estuvimos esperando largo rato, hasta que dimos con el, en unos 15 minutos llegamos y en medio de la nada encontramos la direccion hacia el hotel que parecia un oasis en medio del desierto oscuro.

En recepcion nos preguntaron si queriamos a non smoking room, dijimos que si y cuando llegamos un fuerte olor a tabaco nos echo para atras, asi que cuando informamos en recepcion nos cambiaron a una super suitte con dos banyos, dos salas separadas...en fin, ultimamente el quejarnos de un mar servicio nos esta saliendo bien...

Despues de un desayuno-buffet de esos que sirven de desayuno, comida y cena, nos dirigimos con tranquilidad de nuevo a la terminal de bajo coste a por otro vuelo de Air Asia hacia Tawau, el aeropuerto mas cercano al esperado Sipadan para estrenarnos de verdad con el tema del buceo.

Ultimamente duermo por cada rincon, asi que los vuelos en avion saben a gloria (tanto estres en Barcelona antes de venir...). Llegamos de noche, y no queriamos quedarnos en Tawau, sino dirigirnos a Semporna que es el campo base para cualquier submarinista. Era tarde (aunque fueran las 7 de la tarde, parecian las 10 de la noche). Sergi se espavilo de lo lindo, en su linea, y consiguio que una van de un resort que llevaba clientes nos llevara a Semporna.

Nos dejo a la puerta del Dragon Inn, un hotel flotante muy llamativo en el centro mismo del negocio entorno al buceo. Nos llevaron todas las mochilas y por unos 12 euros teniamos una habitacion nada mal, de madera y limpia, con desayuno incluido (triste, pero desayuno al fin y al cabo). Aqui se nota que estamos cerca de Indonesia porque la mayoria de la gente parece musulmana y tenemos una mezquita grande en el pueblo.

Descansamos de nuevo y al dia siguiente nos empezamos a mover para buscar la vida para encontrar sitio en alguna companyia. Ya empezaron las pegas. Justo al lado del hotel hay uno que se llama Uncle's Chang, citado en la Lonely Planet, que nos dio el dia. Fuimos a preguntar para ir a Sipadan, nos dieron precios, preguntamos ir 2 dias porque uno iria Sergi, yo me quedaria en el barco con Iris, y al dia siguinete iria yo y Sergi se quedaria con Iris. Nos dijeron un precio, fuimos a ver mas sitios, todos completos, y cuando fuimos a pagar, la senyora le pide a Sergi mas dinero por Iris (que ni iba a hacer snorkeling y apenas iba a ocupar un mini sitio en el barco que ni en los buses paga). Pedian por ella 40 euros!!! Asi que Sergi dijo que no pensaba bucear si tenia que pagar eso por ella, entonces salio chillando un senyor de coleta con ojos ensangrentados (lease de tanto darle al drinking) diceindole que se fuera y que no queria su dinero. A diferencia de otras veces, Sergi estaba muy tranquilo y no se habia puesto agresivo, asi que flipo por la reaccion. Hoy hemos conocido otros espanyoles y tambien han tenido problemas con el senyor en cuestion, asi que era de entender porque tenian sitios libres...

Finalmente fuimos a buscar mas sitios. El que mas nos gusto fue uno llamado Scuba Junkie, pero estaban a tope, de hecho nos dijeron que para ir a Sipadan necesitabamos pedir permiso 2 semanas antes. Ahora el gobierno de Malasia quiere proteger la zona y estan controlando el numero de buceadores que lo visitan. Lo tenian todo mas "ordenado", precios bien expuestos, gente amable, muchos equipos de salida, personal extranjero, vaya, que pensamos, este es sitio para Oscar...Pero queriamos ir a Sipadan. Finalmente dimos con un sitio, que cobraban algo mas, pero si tenian plazas para Sipadan. Nos parecio extranyo, pero tiramos para adelante. Evidentemente, Iris no pagaba.

Asi que hoy Sergi se ha estrenado de buceador, ha visto tortugas, un tiburon (vamos, cuando estaba yo en la playa y escuchaba a otros buzos hablar de un tiburon, se me ponian los pelos de punta, soy yo la que esta alla abajo y no lo explico tan alegremente), muchisimos peces, en ingles no hay quien se entere y mas sin saber de peces ni en espanyol, que cultura marina, por dios!!

Cuando estabamos Iris y yo tranquilamente en la playa azul turquesa de arena blanca y un agua deliciosamente transparente esperando a los buzos, uno de los chicos del barco nos ha llamado que nos fueramos. Poco antes me habia fijado que la isla esta ocupada por el ejercito, que se encontraba en la misma playa, que incluso tenian una zona que no se podia traspasar si eras civil, y habia visto a 2 soldados ir corriendo al amarre, pero no le habia dado importancia. Total: que nos teniamos que ir de Sidapan porque decian que el ejercito habia limitado estar alli mas. Sergi y yo nos miramos como dicendo "estos no tienen los permisos para estar", hubo gente del barco que se mosqueo bastante porque llevaban 2 dias haciendo snorkel en las otras islas y habian pagado por Sipadan (el precio es diferente porque pagas 40 ringits por el dichoso permiso). Se mepzaron a rebotar y nosotros sin inmutarnos, cosa nada normal especialmente en Sergi. Aceptamos no irnos a casa y seguir haciendo divings en la otra isla, a Sergi le era igual ya. Total, cuando llegamos vamos a la oficina y el resto de la gente empieza a exigir que se le devuelva el dinero. Yo por el agotamiento, que la Iris estaba medio dormida, que habia dejado mis pantalones en Sipadan con als prisas, estaba espachurrada en el sofa sin ganas de moverme. Entre tanto follon, la chica de la oficina nos coge aparte y nos insite que manyana no hay Sipadan (mi gozo en un pozo) y que si quiero ir a otro sitio a mirar, me devuelve el dinero. Asi que Sergi se va a buscar suerte, porque en el Scuba Junkie parecian mas serios y tenian mejores precios para ir igualmente a otras islas. Nada: que no hay Sipadan este anyo!! Asi que manyana yo buceo en otras islas con otra gente, mientras relleno los datos, me piden el carnet de buceo, cosa que en NINGUn sitio me habian pedido ni a mi ni a Sergi (increible). Cuando pasamos por delante de la otra oficina vemos aun a la gente alli que se estaba quejando, nos llaman y resulta que esta gente de permisos nada, osea, que un timo, nos cobraban, no los tenian, y, claro, los echaban, asi que no tenian que devolver el dinero. Por eso tenian sitios libres, por eso los otros lugares no. Asi que: moraleja: si varios sitios ofrecen lo mismo y unos estan llenos, ves a los llenos!! Igual que los restaurantes de carretera, donde veas un monton de camioneros, ya sabes, ahi se come bien. Aunque a veces con la Lonely Planet pasa que unos sitios estan a tope simplemente porque salen en la guia y otros pueden estar bien y no salen.
Y ha sido en Junkie's donde hemos topado con unos espanyoles y un argentino que van manyana tambien a Mabul, asi que a lo mejor salimos de nuestro autismo aunque sea por unas horas.

Bueno, lo sentimos, pero no hay fotos de momento. Sergi pocas ha hecho y pocas ganas nos quedan ahora por quedarnos en Internet para horas, ademas que aun no estan descargadas...Me parece que este verano poca chicha os vamos a ofrecer.

Pasado manyana marchamos a Sandakan, a ver orangutanes, a ver si la cosa se anima en cuanto a fotos. Venga, a ver si os animais a escribir

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola familia!
A pesar de todo os lo estais pasando bien, no? bueno lo principal es que descanseis y que volvais con las pilas cargadas, para despues. Esperamos que disfruteis del submarinismo y de todas las cosas que os pasen este año. Y que Iris cuando volvais se le note un cambio como el año pasado.
Bueno nosotros, Aarón ya come más,Nora ya esta gateando y Nerea se gira mucho más rápido y queriendo imitar a su hermana. Y ya no digamos como comen, las dos comen ya las papillas perfectamente. Nosotros bien. Muchos besos y hasta pronto.
FAMILIA SILVENTE GARCÍA

Manel dijo...

Hola...

Tanta insistencia en que Sergi está tranquilo.... si ya lo sabemos, es un cielo... y qué bien lo del aeropuerto de Singapur, máquinas que masajean los pies... y gratis. Y lo del submarinismo, aunque sea con entrebancos y tú, Cris, en otro lugar que no el deseado... que lo disfruteis mucho, mucho... y que descanseis. Besos.

Anónimo dijo...

Muchos besitos guapos!!!
Este año espero no perderme ni unod de vuestros episodios aventureros, como me gustaría estar allí (bueno si n los líos para bucear que habeis encontrado...)
Espero que haya ido muy bien haciendo fotos y viendo a los orangutanes.
Un trillón de besos y ahora yo también me iré a dormir que mañana toca madrugar...

Anónimo dijo...

buenas! acabamos de llegar hoy de Berlin! todo genial una ciudad increible, viaje corto pero muy bien aprovechado, ya os ensenyaremos las fotos (nota negativa: la comida, salchichas, salchichas, mil salsas, y el buen café se echa de menos!)
Que lo paseis muy bien el resto del viaje!
besos