miércoles, 25 de agosto de 2010

CARTAGENA DE INDIAS

Todo este tiempo os estamos escribiendo desde Cartagena, ahora intentaré colgaros algunas fotos, a ver si me encajan bien y se suben más rápido que de costumbre.

Salimos a las 7 de la mañana desde Aguacate, de ahí en barco hasta Turbo, otra vez intentando timarnos unos pesos más por Iris, que normalmente no paga, uf, que santa paciencia, hasta que una mujer protestó en el barco porque íbamos más de la cuenta en el barco...

Una vez en Turbo te persiguen para que cojas no sé qué buses. Fuimos a la empresa directamente y cogimos los tickets, y, camino a Montería. Ni qué decir tienen que el camino fue horroroso, tramos sin asfaltar, sin aire acondicionado en el bus, luego nos llovió y casi hacía más calor que antes, uf, sólo de recordarlo me da algo.

En Montería encontramos una estación de buses muy limpia, grande y agradable. Eran las 5 de la tarde. A eso de las 11 de la noche llegamos por fin a Cartagena, después de cambiar el monovolumen donde nos llevaban por un taxi que conducía de tal manera que en una ocasión estuve apunto de gritar del susto, no sé ni como no nos matamos a casi 100 por hora por esas calles, saliendo coches de donde fuera, quien le habría dicho a este hombre que a esas alturas teníamos prisa?

El hotel era uno recomendado por la LP y lo reservamos por teléfono para una sola noche por no estar yendo de noche recorriendo al ciudad. Uf, la LP se cubre de gloria y otros se aprovechan en salir en la biblia de los viajeros independientes. 124.000 pesos por una habitación simple con aire viejo que te retumba los oídos...Al día siguiente salimos pitando, aunque hemos cambiado 2 veces de hotel.

No hay muchas aventuras que explicar de Cartagena, sólo que el caso viejo es precioso y es una gozada hacer fotos. Es muy turística, eso sí, aquí hemos encontrado italianos y españoles que nunca dirías que van de viaje por Colombia, suponemos que muchos vienen en crucero o algo así.

Cartagena de Indias es muy parecida a la Habana, aunque para mí son diferentes a pesar de sus construcciones coloniales. Puede que Cartagena esté mejor conservada, pero la Habana tiene su música, bueno, podríamos hacer fácilmente las 10 diferencias, ambas son ciudades a visitar.

Con los italianos estamos quedando cada día para cenar y así charlamos y damos una vuelta de noche, que s tranquila y bonita. Dicen que aquí lo que hay de interés es en sí callejear.

A ver qué os dicen las imágenes...





Castillo Don Felipe

Los fabulosos portones del casco antiguo

1 comentario:

Paquetes a Cartagena dijo...

Gracias por contar tu experiencia y tus fotos de tu viajes a Cartagena es un lugar precioso, como muchos otros, espero visitarlo pronto.