martes, 7 de agosto de 2007

Curiosidades de Vietnam

Querria hacer un apartado especial sobre cosas tipicas, rarezas, curiosidades que hemos ido observando, algunas de ellas ya las hemos nombrado:

1. El medio de transporte por excelencia es la bici y la moto, especialmente esta. Invaden las carreteras, las aceras, hasta los comercios, son las reinas, vamos. Y como tales, se carga de todo, desde la familia entera (a veces ves a 4 en una sola), animales (cerdos recien matados, por ejemplo), maderas, cestas...vaya, de todo. Hemos visto un libro de un fotografo que se ha dedicado a mostrar las infinitas posibilidades de la moto en Vietnam. Eso si, por suerte van despacio.

2. Aqui tienen la costumbre de cuando hablas sobre precios o quieres comprar algo, o te quieren vender lo que sea, comparan esto es "same same" que aquello otro, hasta el punto que se ha convertido en un simbolo del pais y hasta las camisetas las venden con el "same same"

3. Otra cosa tipica son los gorros conicos que habreis visto en muchas fotos, por supuesto no puedes irte del pais sin uno, cosa que ya tenemos.

4. Cuando vas a un restaurante o contratas un tour, se quedan siempre con los recibos, tienen que estarlos persiguiendo constantemente.

5. El turista se siente a veces muy perseguido, como suele pasar en otros paises, a veces no te dejan ni comer depende de donde estes. No hay precios en las cosas, tienes que regatear o enfadarte porque siempre te quieren cobrar de mas, aunque eso es bastante general en muchos paises. Tienes que vigilar el cambio de moneda porque se puede pagar en dolares y en dongs, y para cobrarte el hotel te hace el cambio a 16.200 (cambio que actualmente no te dan los bancos) y para devolverte o pagarte a ti te lo hacen a 16.000, con lo que si no estas al loro te la dan con queso y se llevan esos 2000 dongs de mas por cada dolar.

6. Por norma general al vietnamita o la vietnamita le gustan mucho los ninyos y en general no te ponen pegas en restaurantes y demas, mas bien todo lo contrario, cosa que no pasa muchas veces en Espanya, que los ninyos estorban.

7. Se come con palillos, cosa que a veces no te toca otra que aprender y conseguir cazar los granos de arroz sin tirar la mitad.

Eso es todo de momento, iremos anyadiendo mas...

1 comentario:

Vietnamitas en Madrid dijo...

Muy interesante.
Si quieres conocer más sobre Vietnam y las costumbres de nuestro pueblo
Vietnamitas en Madrid