martes, 14 de agosto de 2007

Nha Trang II

Hola de nuevo amigos y familia! Hemos estado unos dias "out" por otro problemilla que hemos tenido que seguidamente os explicaremos. Como ya vamos con retraso con nuestras historias, empezaremos donde lo dejamos, es de cir, en Nha Trang.
Como os comentabamos, contratamos una excursion en barco privada a 4 de las islas. Llamamos primero para explicar que estabamos en otro hotel y nos preguntaron cuando queriamos que nos vinieses a buscar, en teoria la salida era a las 8.30, pero como aqui a las 6 ya estamos despiertos, y debian ser las 7.30 cuando llamamos, pues que nos vinieran a buscar a las 8 ya estaba bien. Por suerte habia salido el sol y el cielo parecia despejado.
Nos vino a buscar el guia en un taxi que nos llevo al puerto. No era ni mucho menos como el de la Bahia de Halong, pero si habian bastantes barcos, algunos de ellos de submarinistas. Salimos de alla direccion a la primera isla, Hon Mieu, donde habia un gran acuario. La verdad es que ibamos bastante tranquilos y turistas eran mas bien nacionales o, por lo menos, asiaticos (porque nosostros no distinguimos mucho el pais de origen). Iris estaba loca de contenta porque veia muchos "peixos", sobretodo, del tipo Nemo (pez payaso), tortugas de mar, tiburones, nemonas...Era interesante.
Despues de alli nos dirigimos a otra isla, Hon Tre (isla bambu). Aqui volvimos a llevarnos otro chasco. Simplemente era una playa al estilo de las catalanas, a rebosar de gente en el agua, aunque poco trozo de arena, muchas sombrillas que habias de pagar a parte, el agua mas bien normalita (donde estan esas playas azul turquesa como las de Malasia y Filipinas a las que estabamos acostumbrados!), algunos haciendo (perdon por mi anafalbetismo deportivo) paracaidas arrastrado por lancha alli mismo junto a los banyistas, y mucha mucha calor. Cuando vimos eso se nos cayo el alma al suelo. Estuvimos escasamente una hora banyandonos, por lo menos que no se diga que no hemos ido a la playa, y nos fuimos pitando. Aqui el sol no se aguanta ni un segundo y a pesar de embadurnarte de proteccion del 60, te quemas.
La siguiente isla era para ver una villa de pesacadores, pasamos cerca, pero por los problemas de idioma no entendimos que no nos parabamos, y nos llevaron a la siguiente isla que era donde se comia. Alli no paraban de llegar barcos de gente que iba al restaurant a comer. Es que todos hacian exactamente lo mismo, donde esta la competencia? La comida si que era para chuparse los dedos. Aqui nos estamos poniendo de gambas como el quico, es uqe me parece que no hay un solo dia que no las comamos o para comer o para cenar. Tambien tenian pescado excelente, que Iris practicamente se lo comio ella sola. Pero aparte de comer no habia nada mas que hacer. El guia nos insistia que nos banyaramos, pero de verdad que no tenia ninguna gracia, no habia playa, eran rocas y el agua no era muy limpia. Picaba mucho el sol, asi que apenas dimos un paseo, descansamos en las hamacas un rato y nos fuimos. Antes de las 4 de la tarde ya estabamos de vuelta.
A veces no aprecias las cosas como deberias en el momento en que te pasan, y no es cuando vives otra situacion similar que las comparas y te das cuenta que aquello era infinitamente mejor. Si quereis ver islas paradisiacas o ir solos a navegar entre ellas, mil veces mas ir a Filipinas o Malasia (que es lo que conocemos) que no Vietnam. Es triste que todos los touroperadores hagan exactamente lo mismo, que vayan a los mismos sitios, incluso los autobuses paran en los mismos restaurantes a comer, salen a la misma hora las diferentes companyias y ofrecen exactamente lo mismo casi tambien por el mismo precio.
Supongo que tambien tienen que ver las expectativas, aunque sospechabamos que Nha Trang no seria para tirar cohetes. Personalmente nos gusto mas el Buda gigante o las Torres Cham, y, sobretodo la comida. Porque despues de ducharnos bajamos al restaurante de justo al lado del hotel. Cenamos a lo grande, bien a gusto. Siempre nos pasa que descubrimos los sitios el ultimo dia, cuando ya nos vamos. Pero es lo que tiene viajar, cuando ya lo controlas todo, es hora de volver. A no ser que repitas viaje, y aun nos quedan muchos paises por ver.
Al dia siguiente, autobus a las montanyas, dicen que el lugar mas fresquito de todo Vietnam: Dalat, tambien lugar de artistas, el Petit Paris.