sábado, 4 de agosto de 2007

Hue

Hola de nuevo queridos seguidores, je, je! Ya sois unos cuantos que abris cada dia este blog, no sabeis la ilusion que nos hace. Ademas estan entrando incluso de otros paises. No se si esto puede ser de interes para alguien, pues son solo nuestras experiencias, pero bueno, bienvenidos sean!

Pues bien. Ahora estamos en Hue, en el centro de Vietnam, hacia el este. Salimos desde Hanoi a las 23h y llegamos aqui a las 11 de la manyana, asi que pasamos noche en el tren. Como los compartimentos son de 4 tenemos que compartir habitaculo. Esta vez nos toco con una familia que tardaron un buen rato en dejar de entrar y salir. El tren no era tan bonito como el que va a Sapa, lastima. Evidentemente hay trenes mas caros. Si te hospedas en el Hotel Victoria puedes hacer el recorrido de ida a Sapa por ejemplo incluido en el precio de la habitacion. Este hotel tiene un tren propio. Se ve que es lo mas de lo mas. Pero nosotros que somos pobres mortales normales ya es todo un lujazo ir en coche de 4 camas con aire acondicionado. El tren hacia unos ruidos impresionantes, que parecia que se iba a partir en cualquier momento, asi que la que escribe no durmio muy tranquila, la verdad. Como el dia antes de irnos tuvimos reunion del SAPE (Servicio de Atencion Psicologica en Emergencias) y siempre dicen que al cabo de los dias de la reunion siempre tienen una intervencion, una es supersticiosa, y ya se veia en medio de una catastrofe siendo tambien parte implicada (que peliculas se llega a crear una).

Bueno, no me enrollo. En el tren habia desayuno incluido, unos fideos (los tipicos noodles del sudeste asiatico) en un taper prefabricados que solo de olerlos te tira para atras. Como pueden empezar el dia ya comiendose eso? Pero no habia otra cosa. La unica que comio de lo lindo los noodles fue Iris. Tuvimos una buena idea, parece que vamos aprendiendo, y fue reservar antes hotel. Aqui hay muchos que te recogen a la estacion, asi que tambien nos librabamos de pelearnos con los taxis, moto-taxis y demas congeneres y es un servicio gratuito del hotel.

Despues de comer, una buena ducha y siesta nos fuimos a dar un paseo en barca por el rio Perfume. Tuvimos mucha suerte porque pudimos ir solos con el barquero y su familia y contemplar una estupenda puesta de sol que nos habra regalado unas muy buenas fotos. Tuvimos la alegria de recibir una llamada al mobil de nuestro amigo Javi que nos hizo muchisima ilusion.

Hoy ha llovido todo el dia desde bien pronto. No hemos podido hacer nada, pero hemos hecho un intento de visitar la Ciudadela de la ciudad (gracias a ella en parte Hue esta considerada Patrimonio de la Humanidad). Por el camino iba lloviendo cada vez mas, hasta que hemos tenido que abortar la mision y coger un ciclo-taxi. Sergi se lo ha pasado de lo lindo, muestra de ello seran las fotos que pronto os colgara. La calle de nuestro hotel se ha inundado completamente y nos hemos puesto chopos. Milagrosamente a la tarde ha parado de llover y a las 6 no quedaba ni un charco de agua en la calle. Uf! Otro desastre natural que nos acechaba!

Manyana tenemos contratada salida a la zona desmilitarizada, creemos que sitio obligado a visitar para aprender algo de la guerra de Vietnam. A pesar de ser una zona de nadie, resulto ser el area mas bombardeada por los norteamericanos. La poblacion tuvo que construir tuneles y vivir en ellos durante un tiempo y manyana nos llevaran a verlos. Casi todos los hoteles y restaurantes ofrecen esta excursion.Desde el tren vimos una arena blanca bajo los matorrales, no sabemos si es el famoso fosforo blanco del armamento norteamericano. En My Son, otro lugar que visitaremos en unos dias, hay unas ruinas del s.XVII impresionantes semejantes a las que hay en Java, Camboya, Myanmar, que son algo digno de ver. Pues los americanos tambien las bombardearon. Es inevitable sentir cierto odio hacia ellos cuando lees estas historias.

Asi que supongo que os contaremos algo de todo esto. Esto es todo amigos!