martes, 14 de agosto de 2007

HO CHI MINH (SAIGON)

Si el resto de viajes en autobus eran largos, este el que mas. Incluso Iris pobre estaba cansada de tantas horas pues no llegabamos hasta las 15.30 que realmente fueron las 16.00.
Sergi se fue a buscar de nuevo hotel que encontro relativamente rapido. Preguntamos en la oficina de una de las agencias mas grandes de Vietnam y nos dijeron que alli no tramitaban visado de reentrada y tampoco sabian donde se podia hacer mas que preguntar en la agencia turistica estatal. La cosa pintaba mal. Decidimos echar un vistazo a las tiendas, para comprobar el precio de las Nikon por aqui. Recorrimos sin exagerar una veintena de tiendas de electronica. Ni rastro de la D200, incluso en muchos sitios nos decian que en todo Saigon no habian. Si dimos con un sitio, pero justo en ese momento no tenian, el precio era razonable (en la LP decian que las camaras aqui eran bastante caras y no valia la pena comprar una). Los billetes a Hong Kong salian por unos 300 euros, asi que valoramos que si la encontrabamos aqui nos ahorrabamos la perdida de tiempo en ir y tramitar el visado (que podian ser unos dias) para volver y tener apenas un par de dias para ir al Delta del Mekong que es practicamente lo que nos queda de Vietnam por hacer. Finalmente dimos con otra tienda que si la tenian, pero nos la dejaba mas cara que en la otra. Asi no valia la pena gastarse el dinero de ir a Hong Kong. Pero Sergi, buen previsor, pidio probarla. El sistema de enfoque automatico no funcionaba. Como podemos tener tan mala suerte! Y no tenian otra. Nos dijeron de ir esta tarde. Solo tenemos 2 posibilidades. Aunque quiza miremos en otro barrio mas. Sino, la otra opcion es otra camara inferior que tiene tarjetas de memoria incompatibles con el sistema de almacenamiento que lleva Sergi y que dificultaria el trabajo de guardado del material. Por lo menos no tenemos que enfrascarnos en papeleo y otro viaje mas.
Hoy nos hemos levantado de aquella manera, algo desilusionados con estos pequenyos problemas o gran problema y aqui estamos explicando un poco nuestras penas, esperemos que hoy podamos solucionar el tema de la camara y entonces trazar lo que nos queda de trayectoria en Vietnam.
Seguiremos informando.
P. D. Manel: Ya sabiamos que era tu cumple, pero entenderas que ayer estabamos pendientes de solucionar todo esto, asi que con un dia de retraso: MOLTES FELICITATS!!!

2 comentarios:

Manel dijo...

Cristina... en moto y sin casco... ahora me dirás que también habías bebido... lo del cumple era para que se enterase todo el mundo...hay que darse a conocer.
See you.

Familia Reboredo Silvente dijo...

Si, ya ves, lo bajo que cae una, saltandose las normas, que aqui la norma es ir sin casco y cuanto mas trastos encima de la moto, mucho mejor. Lo de beber, tranquilo, eso es otro cantar, de momento no caera esa breva a pena de algunos que han intentado lo indecible por conseguirlo, je, je!

Que sepas que hasta Iris sabia que era tu cumpleanyos feliz, como dice ella.